Descripción del Proyecto

En la línea de Subvención Cultura del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional de la Región del Biobío, se postuló y se adjudicó un fondo por MM$ 19,2 a fines del año 2019. El objetivo principal de este proyecto fue diseñar y crear una página web bilingüe que permite visualizar y difundir la Colección Asiática del Museo Pedro del Río Zañartu en imágenes bidimensionales y en 360°, realizando actividades de difusión que potencian la identidad regional en jóvenes y la internacionalización de la Región del Biobío. El desarrollo de esta iniciativa conecta virtualmente a jóvenes de diferentes comunas con su región y a su vez, a la Región del Biobío con el medio nacional e internacional.

La parte de este objetivo que corresponde a la difusión, no se pudo realizar presencialmente, por motivos de la pandemia, pero esta tarea se ejecuta en modo virtual, sobre la base de video de lanzamiento y video para Instagram, los cuales – dado el actual escenario- se ajusta al uso de herramientas de alto impacto en estudiantes y jóvenes.

El proyecto entregó como resultado final la página web bilingüe y cinco juegos interactivos, coloreables, puzle deslizante, sopa de letras, crucigrama y Juego Trivia; los que permitirán a estudiantes y público en general, conocer y aprender jugando acerca de la cultura asiática, desde escritorios o aulas localizadas en la Región del Biobío, todo Chile y en otras latitudes. Esta muestra digital innovadora, contribuye a un acercamiento amigable a la cultura de los países asiáticos, permite conocer, apreciar y diseminar el patrimonio cultural de la Región del Biobío, contribuyendo a la interculturalidad e internacionalización de la Región del Biobío.

Visita el sitio web