El Señor Niu Qingbao, Excelentísimo Embajador de la República Popular de China en Chile, visitó la Región del Biobío el pasado 14 y 15 de noviembre, con motivo del lanzamiento del proyecto: “Transferencia de un Modelo Piloto de Seguridad Pública Comunal”, que está siendo ejecutado por la  Universidad Católica de la Santísima Concepción, en colaboración con el Instituto de Investigación de Seguridad Pública de la Universidad de Tsinghua y la Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz. La iniciativa es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional, en el contexto del Programa Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC-R, 2022.

El proyecto, Liderado por la UCSC, apunta a disminuir la baja capacidad técnica para prevenir situaciones de emergencia, de riesgos y desastres, y la carencia de herramientas digitales integradas a todos los actores vinculados a la seguridad pública de la Comuna de San Pedro de la Paz.

Imágenes de la visita