La Fundación Chilena del Pacifico y Observer Research Fundation (ORF), invitan a este Webinar para el próximo  jueves 29 de abril a las 9:00 a.m., en donde se analizarán las dinámicas emergentes en la región Indo- Pacífico. El evento, tendrá lugar en Chile y en la India, con traducción simultánea.

La Región Indo Pacífico ha sido un área de creciente atención durante los últimos años, como consecuencia de rápidos cambios en el ambiente geopolítico y geoeconómico. Ha emergido como un espacio de competencia y rivalidad, así como de cooperación. Muchas tendencias, desafíos y oportunidades se han acentuado durante la pandemia, incluida la necesidad de un orden basado en reglas. Un rebalanceo del comercio y las cadenas de suministro y la necesidad de abordar la debilidad de instituciones multilaterales para, de esta forma, asegurar una región del Indo Pacífico libre, abierta, inclusiva y resilente. Estas dinámicas rápidamente cambiantes requieren que países afines mejoren su colaboración para crear y fortalecer marcos de trabajo y una arquitectura operacional para la región encaminados hacia un orden regional estables y positivo.

INSCRIPCIONES

Los expositores son el Sr. JORGE HEINE: Ex Embajador de Chile en China (2014-2017), India (2002-2007), Sudáfrica (1994-1999). Abogado y experto en relaciones internacionales y diplomático con especial interés en las políticas internacionales del hemisferio sur. Licenciado en Derecho de la Universidad de Chile. B. Phil. en análisis político moderno de la Universidad de York y Maestría y Doctorado en Cs. Políticas de la Universidad de Stanford. Actualmente profesor visitante en la Universidad de Sichuán en Chegdú. e investigador en Boston University y miembro del Wilson Center. Washington D.C.y el VICEALMIRANTE GIRISH LUTHRA; distinguido miembro de ORF- Munbai. Es el ex Flag Officer Commmanding- in- Chief del Comando Naval Occidental de la Armada de la India. El Vicealmirante Lthhra fue destinado a la Armada de la India en Julio de 1979. Ha dirigido la preparación de documentos oficiales de la India y fue galardonado con la Vishisht Seva Medal 2008 y 2012 y la Param  Vishisht Seva Medal 2017 por el presidente de la India.