En la línea de Trasferencia Tecnológica del Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío (ex Innova Biobío), se postuló y se adjudicó un fondo por MM$ 59,8, los cuales financian la segunda misión a China, en el contexto de la Red Biobío China.

Esta misión tecnológica, denominada: “Misión Tecnológica a Shanghai, Wuhan, Provincia de Hubei, Nanjing Provincia de Jiangsu y Beijing”, fue la continuación de la Misión anterior ya señalada. En esta ocasión, y habiéndose firmado -en el trascurso de los últimos dos años- convenios de hermanamiento con las Provincia de Hubei y Jiangsu, se reconoce la necesidad de dar continuidad a la misión anterior y desarrollar una agenda que favorezca la futura atracción de inversiones, la comercialización de alimentos saludables y con valor agregado, la generación de modelos de negocios que favorezcan el intercambio comercial, la oferta  de servicios universitarios orientados a los  idiomas y, en general la trasferencia de tecnología, buenas prácticas y  modelos   de negocios que permitan fomentar el intercambio de productos y servicios relacionados con el sector agroindustrial,  turístico y universitario. Todo lo anterior en el marco de la cooperación entre el sector productivo, las universidades y el sector público. Siendo este último un facilitador para la concreción de acuerdos que permitan el desarrollo de la agenda propuesta.

En esta misión se buscó potenciar y profundizar estos aspectos y en particular generar una vinculación con las Provincias de Jiangsu y las ciudades de Shanghái y Beijing, que no estaban en la Misión anterior. Asimismo, se generaron proyecciones para continuar trabajando en el marco de la Red Biobío-China tales como:

• El fomento a la atracción de inversiones a la Región
  • La comercialización de alimentos saludables con valor agregado
  • Intercambio de servicios universitarios tales como el idioma español y chino
  • Colaboración en el desarrollo de tecnologías y modelos de negocios que den soporte a lo anterior.

En esta misión se buscó profundizar los resultados y abordar las proyecciones que se concluyeron de la misión anterior. Para ello se desarrolló una agenda que abordó los aspectos de inversiones, comercio, servicios universitarios e innovación, desarrollo tecnológico y modelos de negocios aplicados a alimentos sanos y turismo.