Nombre del Proyecto:

“Diseño de una Estrategia para Internacionalizar los Productos y Servicios de la Industria Metalmecánica de la Región del Bíobío”

El proyecto está siendo ejecutado por el Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico, CEDAP de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y el apoyo de la Dirección Regional de ProChile y A.G.MET. El Proyecto en cuestión tiene por objetivo diseñar una estrategia de comercialización a nivel Latinoamericano de productos y servicios de la industria metalmecánica de la Región del Bíobío y de interés para el Sector Forestal en el corto y mediano plazo. Se pretende lograr este objetivo a través de:

  • La Identificación de la demanda por productos y servicios de la industria metalmecánica que sean de interés de la industria forestal de América Latina.
  • Identificar una oferta de valor exportable que pueda satisfacer los requerimientos de los mercados relacionados con la industria forestal de América Latina.
  • Desarrollar actividades de coordinación, de información y de prospección de manera de facilitar el acercamiento y concreción de negocios para la industria metalmecánica regional, en particular de la oferta de valor identificada anteriormente.
  • Proponer un plan de mediano plazo para posicionar la oferta exportable del sector metalmecánico de la Región del Bíobío en América Latina, relacionado con la industria forestal.

Adjudicación del proyecto:

Actividades desarrolladas durante el año: