Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacifico, CEDAP

Objetivos

Objetivo General del CEDAP

Desarrollar en la Región del Bío Bío las competencias y servicios necesarios para capitalizar las oportunidades que representan las economías del Asia para el progreso de la Región y del país.

Objetivos Específicos

Desarrollar investigación aplicada, programas de formación continua y servicios de consultoría, para satisfacer las necesidades de los distintos grupos de interés: académicos, empresariales y gubernamentales relacionados con el Asia.

Impulsar el aprendizaje de idiomas, el intercambio cultural y los servicios entre la Región del Bío Bío y países del Asia.

Fomentar la generación de redes de negocios, la atracción de inversiones y el intercambio comercial entre las economías del Asia  y el Cono Sur de América, a través de la Región del Bío Bío.

Líneas estratégicas de desarrollo:


El CEDAP, es una entidad formada por académicos de la Universidad, que tiene como fin contribuir, desde una perspectiva global, a la integración de la Región del Bío Bío y del Sur de Chile con el Asia, sobre la base del desarrollo de diferentes servicios, de la difusión de idiomas y culturas y del apoyo integral a los negocios con un enfoque Región - Asia. Las áreas estratégicas ha desarrollar son las siguientes:

  • - Área de Estudios y Desarrollo: Esta área tiene como finalidad satisfacer las necesidades de estudios, investigación y servicios para  los distintos grupos de interés, que puedan proveerse a partir de las capacidades actuales y potenciales de la Universidad y sus socios estratégicos externos que concurran con sus capacidades al Centro. Desde una perspectiva de mediano plazo, además,  persigue el desarrollo de herramientas que permitan la generación y el incremento del comercio internacional, negocios e inversiones con la Región de Asia, para contribuir de esta forma, a solucionar los problemas económicos y sociales  que enfrenta la Región.
  • - Área de Idiomas y Cultura: El objetivo de esta área es fomentar el intercambio cultural a través de la enseñaza de idiomas, la difusión cultural y los servicios relacionados, de tal manera de generar un acercamiento real sobre la base de las comunicaciones y la comprensión intercultural.

 

 
Usted esta Aquí: Home Sobre el cedap Objetivos