Danza del Leon Chino

En el contexto del programa "CHINA, MUESTRA CULTURAL EN BIOBÍO", proyecto ejecutado por la Fundación Cruzando el Pacífico, con financiamiento del Gobierno Regional del cual CEDAP, se hace parte como colaborador, se presentó un programa de muestras de la Danza del León en diferentes puntos de la Región, del 3 al 11 de julio.

Esta muestra se enmarca en una serie de actividades culturales y la entrega de 750 becas para aprender lineamientos básicos del chino mandarín en el presente año.

Las Danzas del león (舞獅, wǔshī) son una forma de baile tradicional de la cultura china practicadas por alguien que imita los movimientos del león, caracterizado de este animal.

El vestuario de león solía ser manejado por un solo bailarín, el empleo de un par de bailarines es visto perfeccionado en las exposiciones acrobáticas chinas, con los dos bailarines que forman un equipo que mueve al animal entre las plataformas elevadas móviles.

El baile tradicionalmente es acompañado por un tambor, uno o varios pares de platillos y un gong; En los días del Año Nuevo Lunar Chino los practicantes de las diferentes escuelas de artes marciales de China salen a las calles a saludar con sus danzas a los vecinos, los cuales reciben la visita del león colocando en la puerta de su vivienda o establecimiento comercial un sobre rojo con dinero en su interior.

Detalle de Programa ejecutado, mayor información en https://biobio.cruzandoelpacifico.org

MARTES 04

Caligrafía china, artes marciales, chinchineros, ciclo de cine y Danza de león

10:00-11:00