CURSOS DE CHINO MANDARÍN GRATUITOS

El Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico; CEDAP de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en conjunto con la Fundación Cruzando el Pacífico, ofrece un programa de aprendizaje de Chino Mandarín on Line.

Este programa gratuito, consta de tres niveles, lenguaje, cultura y comunicación para los negocios y está disponible en la página de la Fundación Cruzando el Pacífico,http://www.cruzandoelpacifico.org/

Antes de su inscripción, recomendamos leer el siguiente instructivo.

INSTRUCTIVO PARA TOMAR CURSOS E LEARNING SOBRE IDIOMA Y CULTURA CHINA

1.- GENERALIDADES: Se entregarán 500 becas para la formación de 500 personas de la región sobre Idioma y Cultura China, a través de tres cursos en formato e-learning:

- 500 becas de Idioma Chino Mandarín

- 500 becas de Cultura China.

- 500 becas de Cultura de negocios.

El programa cuenta con encuentros de caligrafía china en bibliotecas públicas de la ciudad de Concepción y clases presenciales de cultura e idioma a los mejores puntajes, en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sede Concepción, que serán informadas oportunamente.

2.- POSTULACIONES: Los interesados podrán ser hombres y mujeres residentes en la Región del Biobío, según su orden de acceso a la plataforma, que tengan una edad mínima de 15 años cumplidos. El proceso de inscripción será online. Las personas interesadas podrán acceder al sitio: https://docs.google.com/forms/d/1iCG1sGzr1obi5uB6xJ2OQN0gOYDxq7jgSAPQczjr_zs/viewform?c=0&w=1 y rellenar una ficha que ya está disponible. En esta ficha tendrán que completar sus datos básicos (nombre, teléfono, dirección, email, etc.).

Una vez enviado el formulario de inscripción, Cruzando el Pacífico procederá a cargar a los nuevos usuarios en la plataforma, y les informará por correo electrónico cuál es su nombre de usuario y contraseña. Una vez comenzado el curso, se otorgarán 3 semanas para la realización del módulo de Introducción al chino mandarín y su cultura, 3 semanas para el curso de Cultura China y luego 3 semanas para el curso de Cultura de Negocios.

3.- SEGUIMIENTO: Al finalizar el curso de idioma y cultura se ofrece una semana intensiva en Concepción donde se hacen las clases presenciales al 10% mejor evaluado. Cada curso es pre-requisito del siguiente, por lo tanto quienes aprueben el curso de idioma podrán tomar el módulo de cultura, y quien pase el curso de cultura podrá pasar al de cultura de negocios.

Al finalizar cada uno de los tres cursos, se les enviará a las y los becarios aprobados sus correspondientes diplomas por correo electrónico. Al finalizar el programa completo y habiendo aprobado el total de tres cursos, se hará entrega de un diploma especial por correo electrónico. A quienes hayan aprobado todo el programa con distinción se les premiará con diplomas impresos durante la ceremonia de cierre del proyecto. Todos los diplomas contarán con los logos del Gobierno Regional y dirán “Proyecto financiado por la Subvención Cultural FNDR 2015”. El diploma final contará con certificación internacional.

Cualquier duda contactar a: María José Inda De la Cerda

Coordinadora Regional Bio Bio-  Fundación Cruzando el Pacífico

maria.inda@cruzandoelpacifico.org - celular: 96112414

Enlace para inscripción