Éxito de China Week 2015

Con éxito se vivió China Week en la Región del Biobío. El Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacifico; CEDAP de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, ofrecieron al público su tercera versión de China Week, en el Campus San Andrés de la UCSC, la semana del 21 al 26 de Septiembre. El evento fué un acercamiento cultural y una profundización del futuro contexto de los Negocios Internacionales con China para la Región. Emprendedores y comunidad universitaria, tuvieron acceso a un taller y a 1000 becas de Chino Mandarín.

Los asistentes disfrutaron de un hermoso desfile de vestimenta china representativa de las diferentes dinastías chinas, aprendizaje del Idioma, taller de trazado Chino y de protocolo Chino para los negocios exitosos con China. El Día Martes y Jueves el tema estuvo en torno a los negocios, con la presencia del Sr. Rodrigo Diaz, Intendente de la Región del Biobío; Yung Han Shen, Gerente de Asia Reps y Vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Chile, Miguel Fuentes, Gerente de Análisis Macroeconómico del Banco Central de Chile,  Herman Beck del Departamento Asia de Pro Chile, Sandra Ibáñez, Directora Regional de Pro Chile en la Región del Biobío y Patricio Rojas, Secretario Ejecutivo de la Red Biobío China. El Jueves en la noche, se cerró el Taller de Chino Mandarín, con un concierto de Gala, a cargos de Pianos Chile y los concertistas Alexandros Jusakos e Yvanka Milosevic.

El Viernes 25, tuvo lugar el Lanzamiento del Proyecto: “Año de la Cultura China en Biobío: Un acercamiento a China para la ciudadanía”, gracias al cual se encuentran disponibles becas para el aprendizaje del Chino Mandarín on line, ese día contamos con las presentaciones de Karina Piña; Directora Ejecutiva de la Fundación Cruzando el Pacifico, el Sr. Audito Retamal, Alcalde de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, y el Sr. He Yong, Consejero Cultural de la Embajada de China en Chile.

Noticias en la prensa relacionados con el evento:

Enlace 1, Diario El Sur

Enlace 2, El Diario de Concepción, página 14

Enlace 3, El Diario de Concepción, página 16

Enlace 4, El Diario de Concepción, página 17

Ver Programa.

Programa Completo Desarrollado:

Día 1. Lunes 21 de Septiembre.

Tarde: 17:45 – 20:00 horas: Apertura y Taller Cultural: “Idioma y Cultura China”.

Lugar: Auditorio San Mateo, de la Facultad de Cs. Económicas y Administrativas

Contenido

Iván Valenzuela. Director del Centro de Estudios  y Desarrollo Asia Pacifico, CEDAP de la UCSC

Palabras de Apertura

Alumnas  FACEA e Invitadas

Desfile de 14 de trajes típicos Chinos

María José Inda

Lo que Encanta de la Milenaria Cultura China

Los comandos básicos del Chino Mandarín

Día 2. Martes 22 en la mañana -Tema: Negocios Internacionales con China

Lugar: Sala de teatro- Auditorio San Mateo. FACEA

10:00

Señor Rodrigo Díaz. Intendente de la Región del Biobío.

Palabras de bienvenida

10:20

Alumnas  FACEA e Invitadas

Desfile de 14 de trajes típicos Chinos

10:30

Yung Han Shen. Vice Presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Chile y Gerente de Asia Reps.

Cómo  ven los empresarios Chinos a la Región del Biobío y sus empresarios.

11:30

Miguel Fuentes

Gerente de Análisis Macroeconómico

Banco Central de Chile

"Oportunidades y Riesgos de la Economía Chilena frente a la Desaceleración de China”.

Tarde 18:00 – 20:00 horas: Continuación Taller Cultural: “Idioma y Cultura China”.

Lugar: Sala 14-302. Edificio Monseñor Ezzati.

Zi Cheng Lin

Los comandos básicos en la práctica en China

Jimena Meneses

Taller de comandos básicos del idioma

Día 3: miércoles 23. Tarde 18:00 – 20:00 horas: Continuación Taller Cultural: “La escritura y el  Chino Mandarín”.

Lugar: Sala 14-202. Edificio Monseñor Ezzati

Los comandos básicos del Chino Mandarín de uso diario

María José Inda

Taller de Trazado Chino

Día 4, jueves 24 en la mañana - Tema: Capitalizando las oportunidades que ofrece China a la Región del Biobío. Lugar: Auditorio San Mateo

10:00

Herman Beck. Departamento Asia Pacifico y Nuevos Mercados-Pro Chile

“Perfil de las nuevas oportunidades de China y  Asia”

10:40

Sandra Ibáñez. Directora Regional de Pro Chile para la Región del Biobío

Los desafíos de las empresas en la Región del Biobío que proyectan exportar a China.

11:30

Patricio Rojas. Secretario Ejecutivo. Red de Colaboración Región del Biobío-China

Diagnóstico y Proyecciones de la Región en el contexto de las actividades de la Red Biobío- China

Día 4: jueves 24 - Tarde 17:30 – 19:20 horas: Tema: “Comportamiento Protocolar y Comandos de negocios”.

Lugar: Taller en Sala 14-302 y Gala en Sala de Teatro, ambos en Edificio Monseñor Ezzati

17:30

Zi Cheng Lin

Comportamiento Protocolar y Comandos necesarios a la hora de hacer negocios en China

18:30

Jimena Meneses

Taller de comandos básicos de negocios

19:30

Fundación Pianos para Chile, Cruzando el Pacífico

Concierto de Gala, actividad  financiada por el Gobierno Regional de la Región del Biobío.

Día 5: viernes  25 -  Mañana: La importancia de la cultura a la hora de hacer Negocios con China. Lugar: Auditorio San Mateo

10:30

Señor He Yong.  Consejero Cultural de la Embajada de la República Popular China en Chile

La Importancia del conocimiento de  la cultura China para profundizar las Relaciones con China.

11:15

Audito Retamal. Alcalde de la Municipalidad de San Pedro de la Paz

Iniciativas Locales para impulsar el acercamiento cultural y los negocios China.

11:45

Karina Piña Pérez. Directora Ejecutiva de “Cruzando el Pacífico”

Lanzamiento del Proyecto: “Año de la Cultura China en Biobío: Un acercamiento a China para la ciudadanía”.

12:15

Sr. Iván Valenzuela y Srta. Karina Piña

Entrega simbólica de Becas de Chino Mandarín y Ceremonia de Cierre del Taller de Chino Mandarín

Última actualización ( Martes, 29 de Septiembre de 2015 17:35 )