Con éxito se vivió la Mesa El Chino Mandarín en la Región del Biobío

El Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico: CEDAP de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, congregó a emprendedores, comunidad universitaria y público en general a un Seminario y Mesa de Diálogo en torno al tema: “La Enseñanza del Chino Mandarín en la Región del Biobío”. La actividad tuvo lugar el martes de esta semana a las 17:00 horas en el Auditorio San Mateo del Campus San Andrés de la UCSC.

Vimos el contexto cultural en el cual se desarrolla el lenguaje Chino Mandarín; la milenaria cultura China. El valor de la experiencia de la UCSC en el intercambio estudiantil con China, la presencia de algunos estudiantes que ya pasaron por la experiencia de intercambio. Los profesores de nuestra universidad que están viviendo este proceso de intercambio, ya sea en China o bien, con los estudiantes Chinos acá, nos enriquecieron con sus vivencias.
La improvisada presentación de Sandra Lui, quien en forma espontánea contó su experiencia de enseñanza del idioma el la UDD.
No podemos dejar de destacar los valiosos aportes a la discusión que tuvieron ALADAA y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, a través de su Coordinadora y Directora Ejecutiva respectivamente, a quienes agradecemos su colaboración y el habernos acompañado.

Las presentaciones y conclusiones de esta Mesa se encontrarán en esta misma página próximamente.

PROGRAMA DESARROLLADO

Mesa de Diálogo

“La Enseñanza del Chino Mandarín en la Región del Biobío”.

16: 50 horas

Acreditación.

17: 00 horas

Saludo inicial a cargo del Sr. Andrés Ulloa Oliva; Coordinador de Estudios y Desarrollo del Centro

de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

17: 05 horas

Sra. Maria José  Inda; Experta en arte asiático y miembro de ALADAA.

Expone el tema: "Historia Cultural de China: La Escritura".

17: 20 horas

Sra. Caitlin Jurgensen. Jefa de Redes y Proyectos- DRI-UCSC.

Presentación del tema: Programas de Intercambios Académicos de la UCSC. La experiencia de intercambio, procesos de adaptación y actividades  realizadas.

17: 35 horas

Sra. Katiuska Santibáñez. Académico de regreso de pasantía en China.

Expone el tema: Aprendizaje del Chino Mandarín  desde el punto de vista de un Académico que

vivió y trabajó en China.

17: 50 horas .

Carlos Poza. Académico y Coordinador de estudiantes Chinos en UCSC.

Expone el tema: Cómo se enseña Español en la UCSC: generalidades e interferencias.

18: 20

Srta. Lilian Espinoza: Directora Ejecutiva Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás

Presenta: Instituto Confucio

18: 35

Sra.: Maria Elvira Ríos. Coordinadora para Chile de ALADAA y representante de la Corporación Cruzando el Pacífico.

Expone los temas: “Tips en el aprendizaje del Chino Mandarín”  e

"Imaginando China desde la VIII región: La Experiencia del Aprendizaje del Idioma Chino".

19: 55

Preguntas y Discusión abierta

19: 15 Cierre  y  Café

Inscríbase en este evento enviando un correo a cedap@ucsc.cl.

Última actualización ( Jueves, 20 de Noviembre de 2014 22:08 )
Usted esta Aquí: Home Noticias Destacados Con éxito se vivió la Mesa El Chino Mandarín en la Región del Biobío