QUÉ ES ASEAN?

ASEAN es la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés), que incluye a Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

El Sudeste Asiático es una región donde Chile se encuentra desarrollando una gran cantidad de actividades comerciales y financieras, además de ser un punto estratégico en la política exterior chilena. No obstante esta relevancia, la zona sigue siendo desconocida para la gran mayoría de los chilenos.

"ASEAN La nueva frontera de Chile en el Asia", es el nombre del título que fue lanzado recientemente en Santiago, con la presencia del Embajador Polipotenciario de Chile en Asia, Eduardo Frei Ruiz Tagle, quien visitó recientemente la Región del Biobío, con motivo del Lanzamiento de la Red Región del Biobío a China.

La obra literaria, desarrollada por el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) con el apoyo de Fundación Imagen de Chile, busca ser un aporte a la creación de una mirada propia, que faculte a los ciudadanos a tener una idea más informada de la región, considerando sus diferencias y elementos comunes. Este estudio se encuentra disponible en esta página o en la página de la Biblioteca del Congreso de Chile. http://bcn.cl/1ntq0

Enlace de interés

Última actualización ( Viernes, 17 de Octubre de 2014 17:01 )
Usted esta Aquí: Home Noticias Destacados QUÉ ES ASEAN?