Innovación y Emprendimiento en los Mercados Asiáticos

Jaime Rivera Guzmán, Agregado Comercial de Chile en Tailandia y coordinador ASEAN, Association of Southeast Asian Nations, es el experto que expuso el tema: "Innovación y Emprendimiento en los Mercados Asiáticos". La actividad fué organizada por el Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico, CEDAP, y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Dirección Regional de Pro Chile.

La actividad se realizó este martes 16 de abril, a partir de las 10:30 horas, en el Auditorio San Mateo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - UCSC.

La Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), es una organización regional de estados del Sureste Asiático, fue fundada en Bangkok el 08 de agosto de 1967 por los representantes de Indonesia, Malaysia, Filipinas, Singapur y Tailandia, a la que se incorporó Brunei, tras obtener su independencia en 1984, y posteriormente Vietnam (1995), Laos, Myanmar (antigua Birmania) (1997) y Camboya (1999). Así se formó el bloque económico más grande del continente asiático. Su secretariado permanente se encuentra en Yakarta (Indonesia).
En estos días la cooperación económica en el ASEAN cubre el comercio, inversiones, industria, servicios, finanzas, agricultura, energía, transportes y comunicaciones, propiedad intelectual, pequeñas y medianas empresas y turismo. En el ámbito de las relaciones externas, se ha establecido un diálogo anual con Japón, China y Corea del Norte, y se han fijado como socios de diálogo a Australia, Canadá, la Unión Europea, India, Pakistán, Nueva Zelanda, Rusia, Estados Unidos y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Última actualización ( Miércoles, 17 de Abril de 2013 20:41 )
Usted esta Aquí: Home Noticias Destacados Innovación y Emprendimiento en los Mercados Asiáticos