Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacifico, CEDAP

Empresas del Proyecto FIC metalmecánico en Rueda de Negocios en Talca.

Correo Imprimir PDF

En el marco del  proyecto FIC: “Diseño de una estrategia para internacionalizar los productos y servicios de la industria metalmecánica de la región del Biobío”, un grupo de empresarios de la industria metalmecánica de la Región del Bio Bío, (en su mayoría empresarios del proyecto y otros invitados),  participaron en el Segundo Encuentro Forestal organizado por ProChile, el cual tuvo lugar en Talca a fines de noviembre.

 

 

Nuevas oportunidades para la industria chilena que ofrece productos de calidad y para las empresas que pueden destacar en el concierto internacional por sus atributos sustentables. Fueron las principales conclusiones que dejó el Segundo Encuentro Forestal realizado en la ciudad de Talca.

 


Esta actividad tuvo por objetivo promocionar las exportaciones sectoriales y fomentar la relación comercial con mercados internacionales, congregando a una gran cantidad de representantes del rubro. Los empresarios asistieron a la sesión plenaria por la mañana, algunos comenzaron rueda de negocios en la mañana y todos tuvieron reuniones con contraparte de Colombia, Uruguay y  Guatemala por la tarde.

La actividad contó con la presencia de una larga lista de importadores y exportadores de Norteamérica,  Europa, Medio Oriente y Asia orientados a la industria forestal y de  maquinaria forestal provenientes de Uruguay, Guatemala y Colombia.

En esta actividad , las empresas Sigú, Prosein, Teknip y Cofadi, como integhrantes del proyecto y las empresas, Fundición Imperial, Maesin y Metalúrgica Inti,  como invitadas, sostuvieron reuniones de negocios con las empresas; Fosforera Centroamericana / Georecursos S.A., Aserraderos JCE  Uruguay S.A y  Aristizábal y  Jinete  S.A.S. Colombiana.

Programa de la Sesión Plenaria.

Link de  interés

 

Última actualización ( Martes, 30 de Julio de 2013 19:55 )  
Usted esta Aquí: Home Noticias Destacados Empresas del Proyecto FIC metalmecánico en Rueda de Negocios en Talca.