Internacionalización de la Industria Metalmecánica de la Región del Bio Bío.

Cannot find folder inside folder
Admiror Gallery: 3.0
Server OS:lighttpd/1.4.19
Client OS:Unknown
PHP:5.2.4-2ubuntu5.27

En el contexto de las actividades del proyecto FIC: “Diseño de una estrategia para internacionalizar los productos y servicios de la industria metalmecánica de la región del Biobío”, un equipo técnico de profesionales viajó en Noviembre a Bogotá Colombia, para interactuar con la oficina Comercial de ProChile en Colombia in situ y para sostener reuniones y visitar empresarios y agentes relevantes del mercado Colombiano demandantes de Maquinaria Forestal. El proyecto en cuestiòn, está siendo ejecutado por el CEDAP, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Esta actividad se enmarca en la fase de coordinación, de información y de prospección de manera de facilitar el acercamiento y concreción de negocios para la industria metalmecánica regional.
El equipo visitante estuvo compuesto por Andrés Ulloa, Juan Carlos Egaña como represententes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción  y Renato Vergara, Gerente de AGmet.
El Proyecto en plena ejecución,  tiene por objetivo diseñar una estrategia de comercialización a nivel Latinoamericano de productos y servicios de la industria metalmecánica de la Región del Bíobío y de interés para el Sector Forestal en el corto y mediano plazo. Este Objetivo, se logrará por medio de:
•    La  Identificación de la demanda por  productos y servicios  de la industria metalmecánica, de interés de la  industria forestal de América Latina.
•   Puntualización de una oferta de valor exportable que pueda satisfacer los requerimientos de los mercados relacionados con la industria forestal de América Latina.
•    Desarrollar actividades de coordinación, de información y de prospección de manera de facilitar el acercamiento y concreción de negocios para la industria metalmecánica regional, en particular de la oferta de valor identificada anteriormente.
•    Proponer un plan de mediano plazo para posicionar la oferta exportable del sector metalmecánico  de la Región del Bíobío en América Latina, relacionado con la industria forestal.

CEDAP se encuentra trabajando en el sector metalmecánico y particularmente en noviembre se desarrolló  además una visita a Talca, para participar en Encuentro Internacional Forestal y Rueda de Negocios con Importadores de Maquinaria Forestal de Uruguay, Guatemala y Colombia.

El equipo Cedap, se encuentra organizando un taller de Difusión para Enero del 2013.

Reuniones con Oficina Comercial de Pro Chile en Colombia

Asociación Nacional de Ingenieros Forestales

Corporación Nacional de Investigación y Fomento Forestal

Revista del Mueble y la Madera

Aristizabal & Jinete

Proyectos Forestales

Ciudad de Bogota

Última actualización ( Lunes, 14 de Enero de 2013 19:56 )
Usted esta Aquí: Home Noticias Destacados Internacionalización de la Industria Metalmecánica de la Región del Bio Bío.