Curiosidades Japonesas

Suchi, Sake Japonés, “Made in Japan” y mas.

Coincidimos en que cocinar y comer son aspectos importantes de nuestra vida. Por eso, un vistazo al interior de las cocinas japoneses nos dará una idea de este interesante país. Por otra parte la palabras “Made in Japan” (Hecho en Japón), son bien conocidas en todo el mundo como garantía de calidad y fiabilidad.
Suchi: un plato que gusta a casi todos. Dé forma con sus manos a puñados de arroz sazonado con vinagre, cúbralos con lonchas de pescado fresco, y tendrá una comida instantánea de delicioso sushi. Su sabor alberga unos cuantos secretos.

El Sake Japonés: el sake se obtiene del agua y del arroz, sin el no podría concebirse la cocina japonesa. El proceso de fabricación es difícil, presenta variedades de sabor y aroma y forma aparte de la historia y cultura japonesa. (contenido de alcohol mas alto comparado con otros licores por el proceso de destilación) Enlace UNO

Hablando de curiosidades cercanas al mundo empresarial, surge el concepto “Made in Japan” (Hecho en Japón). Entre la larga lista de productos que corroboran esta fama está en tren bala (Shinkansen), automóviles y electrodomésticos. Pero se trata de algo más. Tras estos productos se encuentran la “Marca Japón”, afirmación implícita de alta calidad de vida. .

Sabía Ud que el Consejo de Asuntos Culturales ha decidido recomendar ante la UNESCO a la cocina tradicional japonesa para incluirla como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad?,....eso dice bastante acerca de la calidad de esta comida, de la cual casi todos ya hemos disfrutado el sushi. Enlace DOS

Estudiantes y público en general , pueden encontrar información de diferentes altrnativa de Becas de estudio en los siguientes Links

Becas. Descripcion General

Folleto.