Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacifico, CEDAP

Actividades del Proyecto FIC Metalmecánico

Correo Imprimir PDF

Durante este mes de julio se desarrollarán dos importantes actividades del proyecto FIC: “Diseño de una Estrategia para Internacionalizar los Productos y Servicios de la Industria Metalmecánica de la Región del Bíobío”. Una corresponde a un taller cerrado  con empresarios y la otra es el taller de apertura del proyecto, abierta a toda la comunidad.

 

CEDAP se encuentra trabajando en el sector metalmecánico y particularmente en julio se desarrollarán dos actividades con empresarios y público:
1.- Taller que apoya la etapa de diagnóstico, para el cual se convocaron a los empresarios que participan directamente en el proyecto. Este se realizó el miércoles 18 de julio, a las 17:00 horas, en la sala de Reuniones de la FACEA, Campus San Andrés, UCSC.

2.- Taller de Apertura del proyecto, con la participación de dos expertos de ProChile: El Señor Pedro Solar, Project Manager de Proveedores para la Industria Forestal y el Señor Señor Ignacio Fernández, Agregado Comercial de ProChile en Colombia. En este taller también se darán a conocer los avances del proyecto en materia de Diagnóstico del sector y de la competencia. Este último se llevará a cabo el día 31 de Julio desde las 9:15 horas y hasta las 11:50 en la Sala de Conferencias de la Universidad, Caupolicán  491. Este evento es de convocatoria general para todos los empresarios del sector y público en general.

El Proyecto en cuestión tiene por objetivo diseñar una estrategia de comercialización a nivel Latinoamericano de productos y servicios de la industria metalmecánica de la Región del Bíobío y de interés para el Sector Forestal en el corto y mediano plazo. Se pretende lograr este objetivo a traves de:
•    La  Identifición de la demanda por  productos y servicios  de la industria metalmecánica que sean de interés de la  industria forestal de América Latina.
•    Identificar una oferta de valor exportable que pueda satisfacer los requerimientos de los mercados relacionados con la industria forestal de América Latina.
•    Desarrollar actividades de coordinación, de información y de prospección de manera de facilitar el acercamiento y concreción de negocios para la industria metalmecánica regional, en particular de la oferta de valor identificada anteriormente.
•    Proponer un plan de mediano plazo para posicionar la oferta exportable del sector metalmecánico  de la Región del Bíobío en América Latina, relacionado con la industria forestal.


En el primer Taller de Difusión del Proyecto se comentará respecto del avance del mismo.

Última actualización ( Martes, 30 de Julio de 2013 19:55 )  
Usted esta Aquí: Home Noticias Destacados Actividades del Proyecto FIC Metalmecánico