Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacifico, CEDAP

Significado de Kaizen

Correo Imprimir PDF

Recientemente en el mes de Mayo, se realizó en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, un exitoso Seminario acerca de Kaizen, denominado: “Kaizen, Calidad y Productividad en Chile”

Qué es Kaizen?. Las palabras KAI-ZEN  de origen japonés o GAI-SHAN de origen Chino, se descompone en: Kai, que significa cambio y Zen, que siginida bueno o beneficioso.

El Centro de  Estudios y Desarrollo Asia Pacífico, CEDAP, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Macroconsult Chile, organizaron este evento, con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales, mostrando esta metodología de mejoramiento continuo en calidad y productividad para la empresa de la Región del Biobío. La actividad se realizó el jueves 24 de mayo, a partir de las 8:30 horas, en el Aula Magna de la UCSC, Caupolicán  491, Costado Catedral y su apertura tuvo lugar con las palabras del Director del CEDAP Señor Juan Carlos Egaña. Acompañaron la apertura del evento las siguientes autoridades de entidades gubernamentales nacionales y extranjeras:

·         Sr. Ernesto Lagos de la Cuadra, Director Regional de  Pro Chile, quien expondrá acerca de los instrumentos de apoyo a las empresas.
·         Sr. Andrés Jara Valdivia, Director Ejecutivo Chile Calidad, quien presentará las estrategias institucionales de apoyo al desarrollo de las Pymes chilenas y las prioridades para los próximos 5 Años.

·         Señora Marta Carolina Araujo, Consultor Técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina, (INTI), quien expone acerca de las experiencias de implementación Kaizen en empresas argentinas.

El programa que se desarrolló en esta ocasión incluyó los siguientes especialistas de Macroconsult Chile:

Señora Marcela Figueroa Peñailillo, Gerente General, presenta el tema. “Kaizen, conceptos y herramientas al servicio de la calidad”.
·         Señora Lily Vollaire Zenteno, Gerente de Investigación y Desarrollo, quien se refiere a Kaizen como instrumento de Competitividad.

·         Señorita Elisa Montenegro, Consultor alterno, quien expuso la metodología de implementación de Kaizen en Chile.


Mostraron además una visión práctica de las aplicaciones en Empresas Chilenas de la metodología Kaizen, con exitosa acogida por parte del público presente:

·         Señor Héctor Ventura Soto. Jefe de Planta Indura.
Tema: Experiencia de Implementación y Desafíos del Proceso
·         Señora Borja del Carmen Villar Carrasco. “Coordinadora de Excelencia Operativa” de Viña Santa Carolina.
Tema: Impacto en la Productividad y la Cultura Organizacional

El evento se orientó a Empresarios, emprendedores de la Región del Bíobío, mundo académico y público en general.

{morfeo 17}

Última actualización ( Jueves, 05 de Julio de 2012 16:13 )  
Usted esta Aquí: Home Noticias Destacados Significado de Kaizen