Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacifico, CEDAP

China 2012- Ajuste en las Proyecciones Eonómicas

Correo Imprimir PDF

Crecimiento Menor, Aprehensiones y Optimismo

De acuerdo a recientes estimaciones del Banco Mundial y del FMI, el crecimiento económico para el gigante asiático en este, el año del Dragón, habían sido muy promisorio, del orden del 9% en promedio, sin embargo recientemente estas proyecciones fueron ajustadas al 7,5%. El crecimiento de China los años 2011 y 2010, había sido del 9,2% y 10,4% respectivamente.

En contraste con lo anterior, la población de China, en medio de este ajuste a la baja en las proyecciones,  experimenta un gran optimismo en el año del Dragón de Agua, iniciado el 22 de Enero del 2012, con lo cual prevén un buen año para la economía China y una mayor cantidad de nacimientos en el país.

Abriendo el Congreso Nacional de la gente -las reuniones anuales de la legislatura de China- el Primer ministro chino Wen Jiabao dijo en un discurso el lunes 05 de marzo, que Beijing apunta a obtener un crecimiento económico del 7.5 % este año, después del ajuste del objetivo en el 8 % durante siete años consecutivos. Este ajuste es tomado positivamente por algunos analistas, ya que dá cuenta de un movimiento extensamente esperado que indica la buena voluntad de Beijing de reconciliar con el crecimiento lento a cambio de más equilibrado.

Hay concenso en muchos analistas en que hay aspectos claves de la economía  China que se  debe tener en consideración como es la inflación interna y los efectos de una menor demanda externa proveniente de los mercados europeos, que afectan al mantenimiento de estas tasas de crecimiento en el mediano y largo plazo, otras fuentes agregan cierta burbuja en el mercado inmobiliario, el valor del Yuan y problemas de corrupción que resolver.

Enlace 0

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Enlace 4

 

Última actualización ( Jueves, 08 de Marzo de 2012 18:47 )  
Usted esta Aquí: Home Noticias Destacados China 2012- Ajuste en las Proyecciones Eonómicas