Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacifico, CEDAP

V Cumbre Empresarial China-América Latina

Correo Imprimir PDF

El Señor Juan Carlos Egaña, Director del  Centro de  Estudios y Desarrollo Asia Pacífico (CEDAP) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, participó recientemente en la V Cumbre Empresarial China-América Latina, desarrollada en Lima-Perú.

La V Cumbre Empresarial, titulada "Crecimiento inclusivo: Nueva etapa en las relaciones China-América Latina", reunió  a unos 1.000 funcionarios y empresarios de China, América Latina y Perú, bajo la organización de China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT) y el Ministerio Peruano de Relaciones Exteriores.

EL lunes 21 de noviembre se tocaron seis temas,

• Nuevo balance global
• Tendencias del comercio internacional;
• Latinoamérica
• Competitividad
• Potencial y oportunidades
• El mundial de fútbol y los juegos olímpicos

Además, ciudades sostenibles; Integración latinoamericana y cooperación con China; y, América Latina, proveedor confiable y seguro de alimentos.

Entre los expositores figuraron los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, y de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García.

Paralelo al foro, el día martes 22 y siguientes , se realizaron  ruedas de negocios, ferias de exhibición, reuniones de agencias públicas de promoción de inversiones y de cámaras de comercio binacionales.(Xinhua)

La V Cumbre Empresarial China-América Latina en Lima, fue inaugurada con la presencia de del presidente peruano, Ollanta Humala, y el Vicepresidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de China, Hua Jianmin.


Link del evento

{morfeo 12}

Última actualización ( Jueves, 22 de Diciembre de 2011 16:08 )  
Usted esta Aquí: Home Noticias Destacados V Cumbre Empresarial China-América Latina