Charla de Emprendimiento en China ahora en Los Angeles

Exitosa Charla sobre el Emprendimiento en China en Los Angeles

La Charla: “Tendencias del Emprendimiento y el Emprendimiento en China”, se dictó esta semana en la ciudad de Los Angeles. Las interesantes ponencias de Ernesto Lagos de la Cuadra, Director de ProChile para la Región del Biobío, quien posee una vasta experiencia en China y el Señor Iván Valenzuela Díaz,  Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas-UCSC, fueron complementadas en esta ocasión por un ejemplo de emprendimiento local en China, mostrado por el empresario Sr. Alejandro Lagos Lizana.

La actividad fué organizada por El Centro de  Estudios y Desarrollo Asia Pacífico (CEDAP) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Dirección Regional de Pro Chile y se desarrolló el miércoles 31 de agosto, a  las 10.00 horas, en el Salón de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., ubicado en Lautaro 267, Los Angeles.

Rolando Merino, Director de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Angeles hizo la apertura del evento, entregando el marco de la relevancia del tema para los empresarios de la ciudad de Los Angeles.

Con las palabras del Director del Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico (CEDAP) de la UCSC,  Juan Carlos Egaña,  se conocieron los objetivos y las principales directrices que impulsa el Centro, sus actividades, página web, proyectos y proyecciones que este muestra en este especializado campo al interior de la Universiadad.

Ante una numerosa concurrencia de comerciantes, empresarios, estudiantes y público interesado en el tema,  en la actividad,  auspiciada por la Cámara de Comercio de Los Angeles, expusieron el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Iván Valenzuela,  el Director Regional de ProChile, Ernesto Lagos, y el general manager China Negocios, Alejandro Lagos, quienes entregaron sus visiones sobre la forma de hacer negocios con la potencia mundial de Asia a través de iniciativas emprendedoras.

Sobre la base de estudios efectuados por expertos, que analizó durante su charla, el Decano Valenzuela manifestó que en Chile existe financiamiento  estatal para emprender, pero es necesario hacer un seguimiento y entregar herramientas para mantenerse en el tiempo. Puso especial énfasis en la educación, punto negativo en los estudios, sector donde hay mucho que hacer para formar profesores que impulsen la iniciativa y la inquietud innovadora en los niños desde el kinder.

Por su parte, Ernesto Lagos describió las oportunidades de emprendimiento que ofrece China, haciendo una descripción crítica del tamaño y características del mercado Chino, junto con destacar el impacto de las diferencias culturales a la hora de establecer contacto con los empresarios Chinos. De igual forma el Señor Lagos, mostró con ejemplos de su propia vivencia las diferencia en la forma de ver el emprendimiento en las culturas Asiáticas.

Alejandro Lagos, por su parte, destacó la importancia de las iniciativas que pueden tener los comerciantes. “Creemos que se debe provocar un cambio de mentalidad en el pequeño  y mediano comerciante, que es nuestro caso, y en general de los empresarios, y atreverse a innovar en su forma de hacer negocios".

Última actualización ( Viernes, 02 de Septiembre de 2011 15:18 )
Usted esta Aquí: Home Noticias Eventos Charla de Emprendimiento en China ahora en Los Angeles