Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacifico, CEDAP

“Seminario de Negocios Internacionales Asia Pacifico- Región del Bío Bío”

Correo Imprimir PDF

Seminario de NegociosLa actividad realizada el pasado 27 de noviembre, en conjunto por el CEDAP UCSC y Duoc UC se convirtió en un primer acercamiento para muchos pequeños y medianos empresarios de la Región que buscan llegar con sus productos a este enorme mercado.

 

Detectar y aprovechar las oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas, mirando a los países asiáticos, fue el desafío que se planteó la Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través de su Centro de Estudios Asia Pacífico, CEDAP, y Duoc UC.

 

Este seminario de negocios internacionales reunió a destacados relatores nacionales, quienes abordaron distintas oportunidades de negocios y experiencia entre Chile y las naciones asiáticas y entregando claves que permiten mejorar el intercambio comercial.


La cámara Chileno- India de Comercio, a través de su Presidente, el Señor Jorge Guerrero Serrano, expuso la potencialidad de la nación India como destino de exportaciones, y como demandante de materias primas para elaboración de productos finales. En la oportunidad, la señorita Carolina Errázuriz P, realizó una interesante experiencia de meditación para los más de 300 asistentes al evento, a fin de  contextualizar la importancia de las vivencias culturales integradas al diario quehacer de esta nación Asiática.

Fabiano Queirolo, representante de Japan External Trade Organization (JETRO), aseguró que es importante posicionar la imagen de Chile como País en Japón y mantener allí presencia de los empresarios locales en forma permanente, para aprovechar el interés de las empresas japonesas por realizar inversiones en Chile.

En tanto, Shao Yingyun, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China, precisó que le pareció muy interesante conocer personalmente a las empresarios locales, ya que a su juicio, las empresas chilenas y de esta región, tienen buenas posibilidades de acceder a ese mercado, sobre todo aquellas que trabajan con productos del mar y del sector agrícola.

Por la tarde empresarios de nuestra región, participaron en una rueda de negocios para conocer en cada caso particular las reales opciones que tienen de llegar a exportar al enorme mercado de Asia Pacífico. Ese es el caso de Regina Serrano, quien tienen  un negocio de frutas orgánicas y busca ampliar sus posibilidades de exportar. Aseguró que si bien tiene claro que este es sólo un primer acercamiento y que realizar negocios con las naciones asiáticas requiere de mucho trabajo, está interesada en realizar las gestiones necesarias porque se trata de un mercado enorme y con muchas posibilidades. En la rueda de negocios, organizada por UCSC y DUOC UC, con el apoyo de ProChile, participaron los siguientes empresarios y organizaciones gremiales, que se reunieron con oficinas comerciales de India, China y Japón; Asexma Bío-Bío, Isam Chile S.A., Natural y Más, Gloucester, Valle Mielifero, Machitún, Soft, Citta UCSC, Robson Berries, Gore, Sun Harvest, Siglo XXI.

Apoyo a empresarios locales CEDAP UCSC y Duoc UC generan puentes para acercar a las pymes de la región al mercado de Asia Pacífico.

Presentaciones

{morfeo 3}

Algunos enlaces de la noticia:

 

Última actualización ( Martes, 09 de Noviembre de 2010 14:39 )  
Usted esta Aquí: Home Noticias Eventos “Seminario de Negocios Internacionales Asia Pacifico- Región del Bío Bío”