Charla: “La Estrategia de Australia en la Región Asia Pacifico”

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, invitó a la Charla: “La Estrategia de Australia en la Región Asia Pacifico”, dictada por el S.E. Robert Fergusson, Embajador de Australia en Chile. La actividad se desarrolló con éxito el jueves 21 de junio a las 8.30 de la mañana en la Sala de Teatro del Campus San Andrés, ubicada en Alonso de Ribera 2850.

Antecedentes del Expositor:

El Señor Fergusson, Excelentísimo Embajador de Australia en Chile es funcionario de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, recientemente ha trabajado como Asesor Senior en la Oficina del Ministro de Relaciones Exteriores. En el exterior, se ha desempeñado como Consejero en la Embajada de Australia en Pekín, y anteriormente en Timor Oriental, Hong Kong e Indonesia. En Canberra, además, el Sr. Fergusson ejerció como Director de la Sección de Papúa Nueva Guinea y de la Sección de lucha contra el terrorismo. El Sr. Fergusson, quien habla Español, Mandarín e Indonesio, posee un Máster en Derecho Internacional de la Universidad Nacional de Australia, y una Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sydney.

La Embajada de Australia en Chile es la misión diplomática y consular del Departamento de Relaciones y Comercio Exterior de Australia para Chile y Ecuador. La Embajada trabaja para fortalecer las relaciones bilaterales y para ampliar la cooperación con Chile y Ecuador. También se encuentra representado en esta Embajada el Departamento del Interior (Home Affairs) y la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade).

Australia y Chile tienen una fuerte relación bilateral, basada en muchos intereses compartidos y la cooperación en una variedad de foros internacionales. Ambos países son importantes economías mineras y agrícolas, y comparten un enfoque comercial en Asia y el Pacífico. Los acuerdos bilaterales de libre comercio, temas impositivos y seguridad social, dan forma a una creciente relación comercial y de inversión entre Chile y el país que representa el Señor Fergusson.

Última actualización ( Viernes, 22 de Junio de 2018 17:22 )
Usted esta Aquí: Home