“CHINA, MUESTRA CULTURAL EN EL BIOBÍO”, es un proyecto de la Fundación Cruzando el Pacífico, del cual CEDAP, se hace parte. Esta entidad, en el contexto de la iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío, desarrolló la Primera Jornada de Estudios Chinos en la Región del Biobío, en la ocasión, el Director del Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico, CEDAP, el Señor Gonzalo Bordagaray, presentó el Intercambio Académico entre Universidades Chinas y la Universidad Católica.

En el evento llevado a cabo en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, estuvo presente, el Señor Fei Zhi, Profesor del Idioma Chino Mandarín del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás- Sede Concepción.